domingo, 17 de diciembre de 2017

TOCO, ESCUCHO, HUELO, OBSERVO...Y SABOREO.


 

A lo largo de nuestra Unidad Didáctica "Mi Cuerpo Crece" hemos ido realizando diversos talleres de experimentación a través de nuestros sentidos:



Comenzamos con el "olfato" poniendo a prueba nuestro sentido más primitivo para identificar una gran variedad de olores agradables y otros no tanto: jabones, perfumes, especias, frutas, infusiones, inciensos y muchas cosas más.


 Después le tocó el turno al sentido del tacto, adivinando objetos escondidos dentro de una caja misteriosa usando sólo las manos.





También jugamos a experimentar distintas texturas (lisa, rugosa, plástica, suave, etc.) con nuestras alfombrillas especiales y a la "gallinita ciega" intentando descubrir a nuestr@s amig@s con los ojos vendados.






 El sentido de la vista lo experimentamos a través de un "sendero mágico" en el que primero debíamos observar con mucha atención todos los objetos que había en él, luego agachábamos la cabeza para no ver nada mientras la profe hacía desaparecer uno de ellos y después intentábamos adivinar cuál era. Lo hicimos genial y casi no necesitamos pistas. El último en desaparecer fue nuestro dragón gigante, que todos acertamos, pero descubrimos que se había escondido para luego perseguirnos por toda la sala...¡¡¡menuda carrera nos echamos!!!



Y llegó el taller del gusto ¡uhmmmm! Nos colocamos todos alrededor de la mesa dispuestos a saborear todos aquellos ricos manjares: miel, yogur, natillas, crema de cacao, azúcar, etc. y nos chupamos hasta los dedos.





Pero había otros no tan ricos como esperábamos: sal, vinagre, ajo, limón...nuestras caras lo decían todo, jajaja.



Y para quitarnos ese mal sabor de boca, otro día realizamos una fondue de chocolate donde mojamos fruta variada. Aquí sí que disfrutamos de lo lindo y nuestros babis y algún cuello de camisa o jersey lo saben.




Por último, el sentido del oído lo trabajamos mediante canciones, instrumentos musicales, el ruido y el silencio y también realizando juegos y ejercicios de discriminación auditiva. Aquí os dejamos algunos ejemplos.


Y ahora que le hemos cogido el "gusto" a esto de la experimentación, continuaremos aprendiendo, descubriendo y desarrollando nuestros sentidos a lo largo de todo curso. Así que mamis, papis y demás familiares, ya sabéis...

¡¡¡ESTÁIS INVITAD@S A COMPARTIRLO CON TOD@S NOSOTR@S!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario