jueves, 15 de marzo de 2018

AULA ABIERTA: "TALLER RCP"

El pasado viernes los niños y niñas de 2 años tuvimos la gran suerte de recibir en nuestra aula a una mamá doctora que vino con dos amigas, una compañera de profesión y una maestra, a realizar un taller de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y de prevención ante un caso de emergencia.

La principal finalidad de esta actividad fue familiarizar a los más pequeños con estas técnicas tan importantes; unas prácticas vitales que pueden salvar vidas. Y qué mejor momento para comenzar a sensibilizar que desde las edades más tempranas.

  Comenzamos con un video ilustrativo a modo de motivación con la "canción de la reanimación" que repetimos varias veces para aprenderla.


A continuación realizamos unos ejercicios de respiración.


Después escuchamos los latidos del corazón de un bebé con el fonendoscopio. ¡¡¡Se oía de verdad!!! Toc-toc, toc-toc, toc-toc.

Luego, a través de una historia de Peppa Pig, aprendimos los pasos a dar ante una situación de emergencia: primero le pusimos una tirita en la herida, luego llamamos al 112 y por último llegó la ambulancia.


Y llegó el momento de ponernos manos a la obra: todos nuestros peluches estaban enfermos y tuvimos que comenzar la maniobra de reanimación. 
Así que, por unos momentos, nos convertimos en doctores y doctoras y...¡¡¡conseguimos salvarlos a todos!!!





Como sorpresa final, todos nos pusimos al volante de una ambulancia, ninoninoninonino.


Muchísimas gracias por la implicación, la entrega, la energía, las ganas, las enseñanzas, la paciencia y todo el cariño que nos habéis brindado. Lo pasamos genial y aprendimos muchísimo.

¡¡¡Repetiremos seguro!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario